Es cierto, el amor mueve el mundo.

19 de junio de 2012

MoNOtema

Me he dado cuenta (¡oh que inteligente eres, nadie se había dado cuenta todavía!) de que sólo sé hablar (escribir) de sentimientos.
Y me planteo si eso supone un problema incluso para un intento burdo de escritor.

¿El hecho de que un escritor sea ‘monotema’ significa que es peor escritor?
La primera respuesta que pienso es que NO. Pienso en autores como Coelho, Moccia (escritor muy de moda del que he leído varios libros últimamente y que sinceramente, me gusta tanto como me cansa) o Steel que aunque no son monotemas (¡por Dios que son grandísimos escritores, no sé ni como me atrevo a mentarlos!) sí que se mueven (a rasgos generales) por los mismo caminos.
Obviamente también considero la respuesta opuesta. Siempre parece tener más mérito alguien que sepa escribir sobre temas muy diferentes y que en todo caso consiga emocionarte, hacerte reflexionar o simplemente hacerte reír.


La cuestión es que no he escrito en bastante tiempo a parte de porque no he tenido ni un solo minuto de tranquilidad para sentarme cara al ordenador, porque me sabía ‘mal’ aburriros con el mismo sentimentalismo de siempre. Quería cambiar.
Reconozco que me afectó que una persona, de la cual valoraba especialmente su opinión, me dijera que no le interesaba leer sobre amoríos míos.
Punto que aprovecho para irme un poco por los cerros de Úbeda e insistir en que ¡lo que escribo en este blog no es verídico! (no siempre). Hay historias que sí han pasado (aunque estén un poco decoradas), pero hay muchas otras historias que son totalmente salidas de mi imaginación (así son…).
Volviendo a donde estaba, entre unas cosas y otras me propuse que lo próximo que escribiese no iba a ser amoroso/sentimental, y aquí estoy, que ha pasado un tiempo prudencial y no solo no he conseguido escribir nada sino que además me he dado cuenta de que quizá sea incapaz.

En realidad, la conclusión de todo esto deber ser: ‘escribe sobre lo que te dé la gana, pero hazlo bien.’
Si no, ¿que me decís de Pérez Reverte? Claro ejemplo de despotricar o incluso insultar con un estilo, una claridad y una razón, que, de verdad me parece mucho más que admirable.

2 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido destripar la palabra 'monotema' olvidando la raíz. Somos animalillos, monos 2.0, y en este mundo loco todo se mueve por lo mismo. Pasa que algunos tenemos las tripas más hacia fuera. El estilo no depende del tema, siempre acompaña. Así que, te digo, mónote más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, posiblemente mónome más es lo que deba hacer.
      En cuanto al estilo, algo que me caracteriza es la planicie y claridad, la poeticidad no es lo mio, pero eso no significa que tenga que descuidarme.

      Ahora ya sólo me falta tiempo.

      graciasgracias! Un beso!

      Eliminar

¿Alguna objeción?